Ciclo VC - El portafolio digital como recurso potente para enseñar macrohabilidades lingüísticas (video)

Encuentro con maestros del CTED de San José realizado el día 6 de julio para reflexionar sobre la pertinencia del portafolio digital como recurso potente para la enseñanza de las macrohabilidades lingüísticas.

Se reflexiona sobre el concepto de portafolio digital, de sus ventajas frente a otra estrategia de recopilación de información y de sus posibles usos en el ámbito educativo. Como herramienta complementaria, se comparten resultados de investigaciones sobre el procesador de textos como potenciador de los procesos de escritura.

Se comparte una secuencia didáctica Escritores de microrrelatos donde se conjuga el trabajo en el aula, virtualidad, en especial en su portafolio, con la Plataforma de Lengua y con cualquier procesador de texto (Libre Office Writer, Word, etc.) 

Este video fue grabado posteriormente al encuentro realizado por lo cual no aparecerán los interesantes intercambios generados en dicha instancia. 

 

Autor
Fernández, Fiorella
Responsable
Romero, Karinna
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Cottonbro (s/f) Persona que usa Macbook Pro en mesa blanca [imagen en línea] Disponible en Canva https://www.canva.com/photos/MAEFJbDLQdU-person-using-macbook-pro-on-white-table/