La enseñanza de Francés desde una perspectiva filosófica

Texto narrativo en donde se documenta un proceso de cuestionamiento personal, por parte de una estudiante de profesorado, desde la Filosofía de la Educación.

Este trabajo surge del curso de Filosofía de la Educación en el Instituto de Profesores Artigas, dirigido por la profesora Nancy Gini, durante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19.

Los encuentros, que se desarrollaron en su mayoría por Zoom, fueron un momento de reflexión profunda, de cuestionamiento y de interpelación a nuestra tarea docente en tiempos de la Covid-19 y en tiempos de “normalidad”, a nuestro lugar en el mundo y al vínculo que creamos con los alumnos.

Ese espacio nos permitió repensarnos sin miedo, para modificarnos como sujetos y modificar nuestra tarea, con la certeza de que el encuentro con el otro será un enriquecimiento mutuo, aprendiendo a escucharnos para juntos pensar y ser libres.

El texto, que se presenta a continuación, es el documento de un proceso de cuestionamiento personal, por parte de una estudiante, que surgió de esta experiencia.

Autor
Chifflet, Leticia
Responsable
Regueiro, Marolyn
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Imagen descriptiva realizada por Marolyn Regueiro a partir  de Danger vector created by starline - www.freepik.com