Los males de la reforma educativa

En este artículo el profesor Brian Coppola -PhD en Química por la Universidad de Michigan- reflexiona sobre las olas reformistas que sacuden periódicamente a los sistemas educativos.

Y se detiene en el impacto de las mismas en la enseñanza de la Química en el nivel secundario. Con un talante esperanzado y a la vez provocador, exhorta a los docentes a ser consecuentes con sus convicciones a través de sus actos y propone alternativas para romper el interminable ciclo de reformas y frustraciones que recurrentemente devuelven el debate educativo a foja cero. Es particularmente interesante su defensa de la química orgánica -desde una perspectiva estructural- como subdisciplina idónea para introducir a los nuevos estudiantes en el estudio de la Química.

Autor
Coppola, B. (traducción Calvo, R).
Responsable
Gatto, Anarella
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Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
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Imagen descriptiva: Brian P Coppola 004 | Autor: Own work | Licencia: CC BY-SA 4.0