trabajo en equipo

Un icono de un docente hablando

Propuesta gamificada en base a desafíos para poner en juego competencias del Pensamiento Científico y de la Comunicación, a partir de conocer la vida y el trabajo de mujeres uruguayas destacadas en Ciencias y Lengua.
icono de una imagen

En esta técnica cada alumno es un elemento esencial y activo en el aprendizaje. Asume la responsabilidad de una parte del contenido y luego la comparte con su equipo. Los estudiantes aprenden la totalidad del contenido escuchando a sus compañeros.
Un icono de un docente hablando

Propuesta gamificada en base a desafíos para resignificar el abordaje del cuidado del Medioambiente. Integra el espacio científico matemático, de comunicación y técnico-tecnológico.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda desde los espacios científico y de comunicación la importancia de la salud bucal.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que presenta una secuencia de actividades que buscan desarrollar en los niños habilidades de comunicación, pensamiento crítico, trabajo en equipo, creatividad, a través del uso del lenguaje como herramienta principal.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca desarrollar habilidades de comprensión, expresión oral y escrita, ampliar el vocabulario y promover el trabajo en equipo y la colaboración a través de la presentación de una serie de actividades lúdicas.
Icono de un dedo clickeando un boton

En este recurso se presenta un juego donde el niño a través de la lectura asociará la oración a la acción realizada por el lobo en la imagen.
Un icono de un docente hablando

Trabajo académico basado en la investigación-acción, con la dupla pedagógica como un medio de pensar en colectivo en nuestras propias prácticas docente para poder mejorarlas.
icono de una imagen

Se presenta la técnica cooperativa Folio giratorio y se realizan sugerencias para el trabajo en el aula.
icono de una imagen

Se presenta la técnica cooperativa Cabezas numeradas y se realizan sugerencias para el trabajo en el aula