Indígenas

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Un icono de un docente hablando

Este recurso nos permite realizar un recorrido por la prehistoria y conocer aspectos culturales de los primeros pobladores de nuestro territorio.
Un icono de un docente hablando

Este recurso nos permite reflexionar sobre nuestra identidad indígena a partir de un trailler, análisis de crónicas e imágenes y una propuesta lúdica.
Icono de un dedo clickeando un boton

En el siguiente juego conocemos vocabulario de origen indígena y en forma lúdica reconocemos palabras en nuestra vida cotidiana.
Un icono de un docente hablando

La Propuesta didáctica habilita el intercambio de información y apreciación de las distintas culturas. En la secuencia se realiza la socialización de datos interesantes, los cambios y permanencias.
Icono de un dedo clickeando un boton

La infografía nos muestra distintos pueblos indígenas de América y su diversidad cultural. Se puede observar costumbres y características a través de información e imágenes. Reflexionamos y nos preguntamos, ¿existen más comunidades indígenas?
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que contiene información y videos de diferentes instrumentos musicales tradicionales de las comunidades indígenas andinas.
icono de un link

La página contiene un agrupamiento de recursos de diferentes tipos para trabajar las lenguas indígenas. El material multimedia que se ofrece presenta recursos para trabajar en todos los niveles de Primaria.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

A través de estos recursos se pueden leer y escuchar cuentos y canciones indígenas de distintas partes de América. Podrán escuchar narraciones en lenguas mexicanas como el otomí y el náhuatl.
Un icono de un docente hablando

Este recurso permite trabajar con los estudios de la antropología biológica sobre el aporte indígena en nuestra sociedad actual, ver algunos aspectos importantes de la colonización de este territorio. Se recomienda para 2° y 3° año de BD.