fases de la Luna

Icono de un dedo clickeando un boton

A continuación se presenta un juego interactivo con ideas vinculadas a la Luna para cuarto y quinto de educación primaria.
Icono de un dedo clickeando un boton

Juego para quinto año de primaria sobre la Luna
Un icono de un docente hablando

En el siguiente recurso se presenta una propuesta didáctica sobre la Luna para trabajar en cuarto y quinto año de educación primaria
icono de un link

A continuación se presenta un simulador que permite trabajar en quinto de primaria, las fases de la luna
Un icono de un docente hablando

Actividad práctica para proponer a los estudiantes de los Observatorios, vinculada al movimiento de la Luna y las fases que presenta a medida que transcurren los días.
icono de un link

NASA Space Place es un sitio de divulgación de la NASA destinado a niños y educadores. Temáticas que trata: Tierra, Sol, Sistema Solar, Universo y Tecnología.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Fases de la Luna. Se estudian cómo suceden las fases lunares, así como los períodos sidéreo y sinódico lunar. Se explica también cuándo ocurre una superluna y qué es la Luna azul.
Un icono de un docente hablando

Las fases lunares es un tema importante en la enseñanza de la astronomía. Por lo general se trabaja de un modo descriptivo observando la luna en diferentes momentos del mes o simplemente trabajando con un calendario lunar y la secuencia de cada fase.