Dibujo

Icono de un dedo clickeando un boton

La actividad consiste en identificar volúmenes a partir de representaciones en proyección horizontal que contienen sombras.
Icono de un dedo clickeando un boton

Agrupamiento de recursos educativos abiertos de los portales Uruguay Educa y Ceibal sobre el arte de la ilustrar, por ejemplo narrativa visual, armonía y contraste en la ilustración.
Un icono de un docente hablando

Este recurso presenta posibles abordajes para ejercitar la proyección de prismas hue-cos, al tiempo que se visualiza su existencia en contextos reales y pone a disposición del docente, diferentes ideas, recursos y aplicaciones.
icono de un link

Sitio que contiene el aula con diez módulos de aprendizaje que abordan los temas de 4º a través de actividades interactivas, videos, presentaciones, textos e imágenes.
icono de un link

En este sitio se presenta la forma de realizar una creación bidimensional (en papel) a partir de una figura tridimensional y también características de las esculturas.
icono de un link

Sitio con materiales que explican el concepto de croquis. Con imágenes, textos, videos y un programa informático para que puedas realizar ejercicios.
icono de un link

Sitio con materiales sobre el concepto de collage y su historia. Contiene pasos a seguir para realizar uno en papel, y una herramienta para realizar collages digitales.
icono de un link

Sitio con información sobre el concepto de color, los colores primarios, las mezclas, algunas opiniones de artistas relacionadas con su uso, una presentación para conocer la "temperatura" del color y la relación entre el color y el arte.
icono de un link

Sitio con material en texto e imágenes para conocer otro elemento de la gramática visual. Contiene un cuestionario de múltiple opción, una pizarra digital para ejercicios y ejemplos de obras de artistas uruguayos.