comunicación

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades lingüísticas a través de actividades interactivas, donde se fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que aborda la temática "duración del día y la noche" desde las unidades curriculares Ciencias de la Tierra y el espacio (Astronomía) y Lengua española, tomando insumos del aprendizaje basado en juegos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda el cuidado del aire limpio, con actividades de los espacios de Comunicación y Científico Matemático, con metodologías activas y algunos elementos de la gamificación.
Un icono de un docente hablando

Este recurso invita a reflexionar sobre el uso de las redes sociales a través de un juego de escape. Desafía a los estudiantes a conseguir un diploma que deje constancia del análisis crítico realizado sobre el contenido de un video.
Icono de un dedo clickeando un boton

Propuesta didáctica interdisciplinar de Arte, Ciencias y Lengua inspirada en una de las pioneras de la danza moderna: Loie Fuller (1862- 1928) quien experimentaba con la luz, incorporando tejidos que flotan.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica sobre la vida de Galileo Galilei que a través de metodologías activas integra los espacios Científico - matemático y Comunicación.
Un icono de un docente hablando

Propuesta gamificada en base a desafíos para resignificar el abordaje del cuidado del Medioambiente. Integra el espacio científico matemático, de comunicación y técnico-tecnológico.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Ejemplo inspirador de aprendizaje basado en proyecto, que vincula Matemática, Física, Lectura, Escritura, Arte y Programación; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2016.
icono de un video

En el siguiente video, la docente uruguaya Patricia Márquez, nos invita a reflexionar sobre la relevancia del cuaderno de clases.
Un icono de un docente hablando

En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre la comunicación publicitaria. Se conocerá desde el formato y características de un anuncio publicitario, hasta los recursos verbales y no verbales a utilizar.