central nuclear

icono de un texto

Ficha de trabajo que analiza brevemente lo que ocurrió en Fukushima y busca que el estudiante aplique los conceptos de energía de enlace por nucleón y estabilidad nuclear para interpretar lo ocurrido. Incluye preguntas guía y análisis de gráficos.
Un icono de un docente hablando

La propuesta didáctica plantea estudiar el tema núcleo, usando el aprendizaje activo de la química, partiendo de un problema (ABP), motivando y orientando a los estudiantes, y promoviendo una colaboración activa.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica propone estudiar el tema radiactividad en segundo año de bachillerato utilizando diferentes recursos didácticos para facilitar la comprensión del educando.
Un icono de un docente hablando

En este relato se presenta una experiencia desarrollada con estudiantes de segundo año de Bachillerato Diversificación Científica, relacionada con la generación de energía electronuclear.
icono de un texto

El presente artículo resume los consensos alcanzados por la comunidad científica en torno a las consecuencias del evento para la salud pública.
icono de un texto

En este artículo, el ingeniero francés Jacques Frot analiza el evento en su multicausalidad y las consecuencias de determinadas decisiones gubernamentales sobre la salud de la población afectada.