PREMIOS “enlightED AWARDS. EN EL MARCO DEL CONGRESO MUNDIAL

PREMIOS “enlightED AWARDS"

EN EL MARCO DEL CONGRESO MUNDIAL enlightED HYBRID EDITION 2021

FINALIDAD DEL CERTAMEN

Fundación Telefónica, IE University y South Summit (en adelante, la Organización), en el marco del encuentro enlightED Hybrid Edition 2021, que organizan de forma conjunta, promueven el presente certamen (enlightED Awards) con el objeto de

▪ impulsar la innovación y la mejora del aprendizaje promovido por parte de startups, empresas, universidades, escuelas y entidades de formación reglada en general;

▪ exponer el talento emprendedor en el área de educación a la comunidad inversora internacional, así como a las corporaciones en busca de innovación en este sector;

▪ favorecer el contacto entre empresas y entidades educativas en general con la comunidad inversora, a fin de explorar potenciales acuerdos de inversión, comerciales o estratégicos e impulsar a las startups que participen en los enlightED Awards.

En esta nueva edición 2021, la Organización continúa su apuesta por la innovación y el emprendimiento, aumentando el foco de los enlightED Awards a cuatro categorías, abriendo así el certamen a:

1. Empresas de reciente creación, startups y ecosistemas de emprendimiento.

2. Programas de formación corporativa, educación para toda la vida, upskills y formación permanente formal y no formal, promovidos por empresas o bien por entidades de naturaleza educativa.

3. Universidades, centros de Formación Profesional e instituciones de Educación Superior.

4. Escuelas de Educación Primaria, Secundaria y Secundaria Postobligatoria.

Los enlightED Awards se celebran en el marco de la presente edición de enlightED Hybrid Edition 2021, que será la cuarta, y que se configura como una conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación, para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la educación en la era digital.

En este contexto, los enlightED Awards persiguen en la presente edición afianzar su liderazgo como uno de los premios de innovación educativa más importantes del mundo, dando la oportunidad a sus participantes de compartir, con el resto de la comunidad educativa, los novedosos proyectos de educación e innovación digital a los que ha dado lugar la situación consecuencia de la Covid-19 con las estrategias y lecciones aprendidas para un mundo que no volverá a ser el mismo.

En resumen, la presente edición de los enlightED Awards persigue reconocer y dar visibilidad a aquellas organizaciones e instituciones que hayan impulsado proyectos innovadores para mejorar el entorno educativo y formativo, con el objetivo de entender las nuevas tendencias y poder dar respuesta a algunos de los retos y problemas de la educación, el trabajo, el emprendimiento y el aprendizaje.

De entre todas las propuestas que sean presentadas a los enlightED Awards por sus participantes, un Comité de Evaluación, que será conformado por la Organización, premiará a las mejores en cuatro categorías distintas

Para saber más consulte las bases