Noticias

Se extiende el plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus experiencias al 7mo concurso del Proyecto Sembrando experiencias.
Este concurso tiene por objetivo impulsar y apoyar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en la órbita de la ANEP.
Simposio donde profesores de Ed. Física del CES expondrán y compartirán experiencias que han impactado en forma sustancial en las prácticas docentes y calidad de los aprendizajes, buscando una mejora en la educación desde lo cualitativo.
En el marco de la campaña “Cambia la sal por salud”, se lanzó un videojuego desarrollado por la División Salud de la comuna y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Está abierta la convocatoria a una nueva edición de Tus Ideas Valen 2018, el primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.
El liceo Nº58 Mario Benedetti, del barrio de Bella Italia inauguró un observatorio astronómico para los estudiantes y la comunidad. Cuenta con un gran telescopio y un espacio que puede usarse como salón de clases.
El 20 de octubre se desarrollará la Feria de Experiencias de Participación en PAOF (Peatonal Sarandí 472), Montevideo. La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Media que estén desarrollando ideas o proyectos participativos.
Una nueva edición de la Semana del TortugArte Uruguay, Jornadas de Robótica y Programación en la Educación se celebra del 2 al 7 de octubre. El evento está dirigido a docentes, alumnos, técnicos, y comunidad en general.
La Intendencia de Tacuarembó planea inaugurar “La Ruta de los Dinosaurios” el primer mirador de huellas de dinosaurios de nuestro país.
Del 4 al 8 de setiembre se realizará Sumo 2017, actividad académica que pretende difundir las áreas de robótica e inteligencia artificial que se desarrollan en la Facultad de Ingeniería.
La Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), junto con ANEP - CODICEN, realizará una jornada de sensibilización e intercambio sobre la Protección de los Datos Personales, y la incorporación de esta temática en la labor docente. Continuar leyendo para acceder a la agenda del evento.

El segundo evento interescolar de UTU se realizó el viernes 15 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones. Durante la jornada hubo conferencias, pero además se podía recorrer una área de stands con varios expositores, entre los cuales destacaban proyectos de estudiantes de UTU.
El viernes 26 de mayo Uruguay Educa participó de la celebración por el Día del Libro en Plaza Casavalle realizada por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Plan Nacional de Lectura.