Noticias

El miércoles 21 de junio de 2017, a las 0:24 horas, comenzó el invierno en nuestro país. El solsticio de invierno, día de menor duración solar y por lo tanto el más corto del año, marca la llegada de la estación más fría.
La Intendencia de Tacuarembó planea inaugurar “La Ruta de los Dinosaurios” el primer mirador de huellas de dinosaurios de nuestro país.
El proyecto "Juan Lacaze, ciudad del conocimiento" apuesta a crear nuevas perspectivas para niños y adolescentes por medio del aprendizaje de herramientas tecnológicas.
El concurso "Me Merezco Datos Protegidos" invita a niños de 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas del país a crear memes relacionados con la protección de datos personales.
El viernes 26 de mayo Uruguay Educa participó de la celebración por el Día del Libro en Plaza Casavalle realizada por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, a través del Plan Nacional de Lectura.
La 17° Feria del Libro Infantil y Juvenil comenzó el miércoles 31 de mayo en la Intendencia de Montevideo (IM). La feria cuenta con stands de libros y varias actividades en salas.
El Proyecto Biblioteca Solidaria tiene por objetivo generar el hábito de la lectura en todos los niños del Uruguay y en sus familias. Este año se desarrolla en 558 escuelas de todo el país.