Noticias

Hasta el 29 de diciembre se recibirán las confirmaciones para ingresar a la Educación Media en 2018. La ANEP, habilitó el período para confirmar las preinscripciones de los alumnos que egresarán en diciembre de 2017 del ciclo escolar.
Durante el foro “Avances hacia la constitución de la Universidad de la Educación en Uruguay”, rectores de universidades latinoamericanas y autoridades del SNEP, intercambio ideas sobre la importancia de contar con una institución universitaria para la formación de maestros y profesores en nuestro país.
La Dirección de Educación del Ministerio De Educación y Cultura (MEC) a través de la Oficina de Becas, abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública en todo el país para el año 2018.
El martes 12 de diciembre, a las 8:30 horas, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES) - Asilo 3255- se realizará la prueba de acreditación del aprendizaje por experiencia para la culminación del Ciclo Primario.
En el marco del día internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, el Consejo de Educación Secundaria (CES) convoca a los liceos a sensibilizar en torno a la temática durante toda la semana y del modo que lo consideren conveniente.
Desde el miércoles 1º de noviembre hasta el viernes 29 de diciembre los aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica (UTEC) pueden preinscribirse en línea para las carreras que se inician en marzo de 2018.
Está abierta la convocatoria a una nueva edición de Tus Ideas Valen 2017, el primer concurso nacional de innovación dirigido a jóvenes y docentes. El plazo de recepción de trabajos es hasta el 30 de noviembre inclusive.
El liceo Nº58 Mario Benedetti, del barrio de Bella Italia inauguró un observatorio astronómico para los estudiantes y la comunidad. Cuenta con un gran telescopio y un espacio que puede usarse como salón de clases.
El 20 de octubre se desarrollará la Feria de Experiencias de Participación en PAOF (Peatonal Sarandí 472), Montevideo. La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Media que estén desarrollando ideas o proyectos participativos.
El 29 de setiembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores lanzaron el proyecto Escuela Uruguay en el mundo, para hijos y nietos de uruguayos que viven en España.