Noticias

El Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Argentina y la Fundación INECO, presentan la primera edición del Seminario Virtual: Introducción general a las neurociencias aplicadas a la educación.
La campaña “Mi Plan Adolescente” tiene el objetivos de contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia desde un enfoque de derechos, género y diversidad.
El 20 de octubre se desarrollará la Feria de Experiencias de Participación en PAOF (Peatonal Sarandí 472), Montevideo. La convocatoria está dirigida a estudiantes de Educación Media que estén desarrollando ideas o proyectos participativos.
El 29 de setiembre, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores lanzaron el proyecto Escuela Uruguay en el mundo, para hijos y nietos de uruguayos que viven en España.
Una nueva edición de la Semana del TortugArte Uruguay, Jornadas de Robótica y Programación en la Educación se celebra del 2 al 7 de octubre. El evento está dirigido a docentes, alumnos, técnicos, y comunidad en general.
El segundo evento interescolar de UTU se realizó el viernes 15 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones. Durante la jornada hubo conferencias, pero además se podía recorrer una área de stands con varios expositores, entre los cuales destacaban proyectos de estudiantes de UTU.
Se encuentran abiertas las inscripciones a presentar solicitudes para ampararse al Año sabático 2018. La convocatoria es abierta a docentes de todos los subsistemas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
La ANEP presentó el documento “Marco Curricular de Referencia Nacional (MCRN): una construcción colectiva”. Se trata de una herramienta que se propone otorgar coherencia a las trayectorias educativas de los niños y los jóvenes que cursan el ciclo de educación obligatoria.
El portal Uruguay Educa lanzó el concurso Jóvenes Portaleros con la finalidad de identificar a interesados que se desempeñen como corresponsales del portal desde distintos puntos del país. El objetivo es promover y desarrollar competencias de liderazgo y comunicación en los jóvenes.
La Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP), junto con ANEP - CODICEN, realizará una jornada de sensibilización e intercambio sobre la Protección de los Datos Personales, y la incorporación de esta temática en la labor docente. Continuar leyendo para acceder a la agenda del evento.