Día de las Personas con Discapacidad.

El 3 de diciembre fue declarado en el año 1992 como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Este año, la OMS se une a sus asociados bajo el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana. Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas”

“En Uruguay, según el censo del Instituto Nacional de Estadística del 2011, más de 500.000 personas declararon tener alguna discapacidad. En otras palabras, el 15,8% de la población uruguaya declaró tener una discapacidad permanente (6,4% hombres y 9,4% mujeres).

El MEC realiza una campaña que tiene como objetivo principal propiciar la reflexión en torno a la accesibilidad de los espacios culturales, científicos y educativos

La campaña trabajará en la sensibilización, visualización y difusión de la discapacidad. Cada equipo se encargará de aportar desde su área de trabajo y experiencia.

A largo plazo, un equipo de trabajo presentará un documento que analice y proponga mejoras para los centros culturales, científicos y educativos que funcionan en la órbita del MEC, incluyendo los propios lugares de trabajo.

La campaña se trabajará en cuatro ejes temáticos:

- Ciudadanía inclusiva

- Vida cultural y discapacidades