Robótica y videojuegos en verano

En 2019, UTEC vuelve a proponer las actividades Bricks and Bits, que promueve vivir la experiencia de aprender robótica jugando, y Game makers, que invita para crear tu videojuego Ambas actividades son abiertas, pensadas para niños, niñas y jóvenes, que se realizan en distintas sedes de la Universidad Tecnológica (UTEC) con la participación de estudiantes de sus distintas carreras.
cubos de robotica

Bricks and Bits

Con la propuesta de trabajar en equipos para diseñar el juguete perfecto para un niño de 6 años de tu ciudad, con impresoras 3D, microcontroladores y otras herramientas de fabricación, Bricks and Bits convoca a jóvenes que estén por terminar el liceo o lo hayan hecho hace poco a sumarse a esta actividad.

• En Durazno, ITR Centro-Sur: miércoles 30, Jueves 31 de enero y 1° de febrero, de 10 a 16 horas
  • En Maldonado, StartUp Cowork Café, martes 5 al jueves 7 de febrero de 10 a 16 horas
  • Inscripciones: aquí.

Game Makers: Diseño de videojuegos

Bloxels, Arduino, Nintendo Labo, Mario Maker y LittleBits son algunas de las herramientas que se propone utilizar para crear videojuegos. En este caso la propuesta es para niños y niñas entre 8 y 12 años.

• En Rivera, ITR Norte, 17 y 18 de enero
  • En Durazno, ITR Centro-Sur, 21 al 25 de Enero de 10 a 12 hs.
  • Inscripciones: aquí.