Robótica y videojuegos en verano

El Departamento de Programas Especiales de la Universidad Tecnológica (UTEC) impulsa diversas actividades, como Bricks & Bits, que tienen como objetivo abrir las puertas de la institución a la comunidad, sobre todo a los más pequeños para que conozcan más de las nuevas tecnologías y carreras. En lo que va del verano más de 300 participaron de la experiencia.

Bricks and Bits

Con la propuesta de trabajar en equipos para diseñar el juguete perfecto para un niño de 6 años de tu ciudad, con impresoras 3D, microcontroladores y otras herramientas de fabricación, Bricks and Bits convoca a jóvenes que estén por terminar el liceo o lo hayan hecho hace poco a sumarse a esta actividad.

• En Durazno, ITR Centro-Sur: miércoles 30, Jueves 31 de enero y 1° de febrero, de 10 a 16 horas
  • En Maldonado, StartUp Cowork Café, martes 5 al jueves 7 de febrero de 10 a 16 horas
  • Inscripciones: aquí.

Bricks & Bits es una propuesta para que los niños interactúen con diferentes tecnologías y tengan la posibilidad de conocer la robótica a partir del uso de todo tipo de materiales, desde bloques de encastre, robots, juguetes, masa para modelar y drones hasta frutas.

Además de la propuesta abierta, durante enero y febrero se articula con la propuesta Verano Educativo de Primaria, por lo que los institutos tecnológicos regionales reciben grupos en distintas fechas.

Game Makers: Diseño de videojuegos

Bloxels, Arduino, Nintendo Labo, Mario Maker y LittleBits son algunas de las herramientas que se propone utilizar para crear videojuegos. En este caso la propuesta es para niños y niñas entre 8 y 12 años.

• En Rivera, ITR Norte, 17 y 18 de enero
  • En Durazno, ITR Centro-Sur, 21 al 25 de Enero de 10 a 12 hs.
  • Inscripciones: aquí.

Además, los estudiantes participarán en los siguientes eventos:

• Skills of the future: el 16 y 17 de enero en el ITR Centro-Sur, el 23 y 24 de enero en el ITR Norte y 6 y 7 de febrero en el ITR Suroeste.
  • Sell me this pen el 18 de enero en el ITR Centro-Sur, el 25 de enero en el ITR Norte y el 8 de febrero el ITR Suroeste.
  • My Dungeon, My Rules, del 28 de enero al 28 de febrero en el ITR Norte.
  • Bricks and Bits: feria interactiva, del 23 al 25 de enero en el ITR Suroeste.
  • Hackeá tu mundo: del 21 al 25 de enero en el ITR Suroeste