¡Todos al agua!

Tirate al Agua

Este Programa se desarrolla entre diciembre y febrero en 27 localizaciones de 10 departamentos con una participación estimada de unas 29.000 personas y cuenta con cuatro componentes fundamentales: enseñanza y práctica de la natación; clases de hidrogimnasia; actividades acuáticas lúdicas, deportivas y nado libre; y piscina familiar.

Las actividades se desarrollan en las Plazas de Deporte y en la mayoría de los casos están contempladas todas las edades, desde los 4 años en adelante.

Las clases cuentan con una duración de entre 40 y 60 minutos y la frecuencia es de dos o tres veces por semana, dependiendo de las edades y las habilidades técnicas para el manejo en el agua.Las actividades son dirigidas por docentes de Educación Física y Guardavidas contratados por el programa.

Las inscripciones se realizan en la Plaza (consultar listado aquí) y es necesario:

• Presentar carne del niño o del adolescente, o carne de aptitud física, o certificación medica con fecha de vigencia del año, y cédula de identidad original y fotocopia.
  • Abonar un bono colaboración que administra la Comisión de Apoyo.
  • Indumentaria: llevar malla, gorra de baño, ojotas y elementos de higiene personal.

Escuela de Mar

Cumpliendo diez años de funcionamiento, esta propuesta es impulsada por la  Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo y la Brigada de Guardavidas.

Se trata de un espacio de educación para la prevención a través de la enseñanza de surf, salvamento acuático deportivo y entrenamiento funcional (prevención de lesiones) que funciona en las playas Brava y Honda de Malvín.

Las inscripciones se reciben a través de la página de Facebook “Guardavidas Junior", y en los casos que el cupo esté completo se configurará una lista de espera. Se solicitará fotocopia de certificado de aptitud física o carné de salud y de la cédula de identidad.

Pueden participar personas que tengan más de ocho años, sin límite de edad. Los menores de edad deberán contar con autorización de personas mayores. Las propuestas de la escuela son inclusivas para personas con discapacidad y la participación es gratuita.