Convocatoria para pasantías de matemática

El Área Matemática de PEDECIBA lanza Acortando Distancias, un programa que busca facilitar el encuentro entre los ámbitos de docencia de Enseñanza Media y Formación en Educación con aquellos en donde se realiza investigación en Matemática, mediante la realización de pasantías.

Podrán solicitar apoyo aquellos docentes de Enseñanza Media o Formación en Educación con título expedido por los institutos de formación docente dependientes de ANEP que hayan estado en ejercicio de la docencia directa o hayan sido ayudantes preparadores durante los años 2017 y 2018. Se priorizará a quienes no hayan sido beneficiarios de un apoyo similar anteriormente.

El programa financiará pasantías en institutos de investigación en el país, bajo la modalidad intensiva -de un mes de duración- con una dedicación semanal promedio de 30 hs.

Las pasantías deberán desarrollarse durante el mes de febrero de 2019 y culminarán con la presentación de un póster en un evento de clausura organizado por PEDECIBA. Las mismas podrán ser realizadas en el Centro de Matemática de la Facultad de Ciencias, en el Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia en la Facultad de Ingeniería o en otros centros donde haya investigadores del área matemática del PEDECIBA.

El monto de los apoyos será de entre $ 5.000 y $ 12.000 pesos uruguayos, dependiendo del lugar de residencia del aspirante, a juicio de los organizadores. Todo el dinero asignado deberá ser rendido.

Los docentes interesados podrán solicitar apoyo para la pasantía hasta el domingo 16 de diciembre de 2018.

Más información en http://www.pedeciba.edu.uy

Imagen:  pixabay.com | Licencia CC0 Creative Commons