17°Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria podrá visitarse hasta el 11 de junio, con entrada libre, en horario extendido: lunes a miércoles de 9 a 18 h, jueves y viernes de 9 a 20 h, y sábado y domingo de 14 a 20 horas.

Diversas actividades

Entre la variedad de actividades, destaca la presentación de MPU  Muchas Partituras Uruguayas cuaderno de partituras arreglos corales de canciones populares, a cargo de Xavier Font. Esta actividad, recomendada para estudiantes y directores de coros, se presentarán el miércoles 31 de mayo a las 10 horas en el Salón Dorado de la IM.

Por otra parte, la feria contará con varios talleres para niños y jóvenes, como Tu vida en viñetas, taller de creación de tiras de historietas autobiográficas por GAS Comics. Esta actividad es recomendada para niños y jóvenes de 8 a 14 años. Las inscripción previa de grupos, son hasta el 25 de mayo, a través de la dirección de mail directiva.auch@gmail.com.

El 8 de junio, a las 14 horas, se presentará en el Salón Azul la película Mi mundial, los asistentes podrán charlar con los actores, con la productora y con Daniel Balbi, escritor del libro. Esta actividad es recomendada para niños a partir de 10 años.

Lectura, alimentación y canto

Este año, Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) realizará una instalación en el hall de la Intendencia de Montevideo con referencia a su nueva sala permanente de alimentación, inaugurada recientemente en alianza con el Instituto Nacional de Carnes (INAC). En esta muestra están representados los comportamientos culturales asociados con la producción, obtención, preparación y consumo de alimentos.

Asimismo, el MAPI presentará el ciclo Sabores que cuentan, durante el cual reconocidos chefs y comunicadores del medio local invita a niños y adultos a disfrutar de lecturas referidas a mitos y leyendas de los alimentos americanos.

Finalmente, el coro de niños del MAPI, Deprofunditos, brindará un concierto, dirigido por la Mtra. Cristina García Banegas y el Prof. Luciano Payret.

Ver programa de la Feria.

Fuente: Cámara Uruguaya del Libro

Créditos

Imagen: banner de la Feria del Libro 17ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Tomado del afiche ganador, creado por Juan Manuel Díaz.