Ideas que contagian

#Ideas que contagian se presenta como una jornada de intercambio, que pretende favorecer la promoción de espacios para que las instituciones puedan pensar su propuesta pedagógica, promover espacios de intercambio para problematizar el lugar de los adolescentes en las instituciones educativas, al mismo tiempo que difundir experiencias y propuestas de participación que involucren a la comunidad educativa.

Se presenta en dos partes: un primer momento (la feria de participación en la mañana) que tiene que ver con la presentación de experiencias que están siendo realizadas en los centros educativos (con distintos formatos y abordadas desde distintas dimensiones) y el relevamiento de las discusiones mediante relatorías.

Y un segundo momento (por la tarde) llevado adelante por expertos, dedicado al análisis proyectivo de la participación a partir de las experiencias trabajadas.

Durante la jornada, se abordará el concepto de participación, sus avances y perspectivas en educación, desde tres ejes vinculantes:

1-Participación y convivencia;

2-Participación y trayectorias y

3-Participación y derechos.

PROGRAMA

9 a 11 h - Feria Temática de Experencias de Participación en Educación Media | Coordina: Equipo de Comunicación Educativa y Comunitaria, Udelar

11 a 12 h - Puesta en común de las experiencias de participación presentadas. Mesas de relatorías por cada eje de trabajo. | Coordina: Equipo de Comunicación Comunitaria, Udelar

Comentarios: Débora Kantor, Pedro Núñez y Aníbal Corti

13 a 15 h - Síntesis de las relatorías y conversatorio de participación

Exponen: Débora Kantor, Pedro Núñez y Aníbal Corti


Fuente: anep.edu.uy, utu.edu.uy

Imagen: tomada del afiche del evento.