Sumo 2017

El tema de esta nueva edición de Sumo, es la exploración espacial. Durante el evento, que se llevará a cabo del 4 al 8 de setiembre, se realizarán presentaciones de trabajos de investigación, exposiciones, talleres y competencias robóticas. El evento tiene varias categorías para estudiantes de Primaria, de Educación Media y de la Universidad.

Los robots que compiten en las diferentes categorías deben ser dispositivos móviles completamente autónomos. Deben ser capaces de desplazarse a través de los escenarios y cumplir los objetivos planteados, sin intervención humana de ningún tipo, sin necesidad de comunicación con otros equipos computacionales externos al robot, y utilizando únicamente los dispositivos que llevan a bordo.

En el año 2004 el Instituto de Computación organiza el Primer Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico (sumo.uy). A partir de entonces, este evento se desarrolla todos los años con un número creciente de participantes que disfrutan, ya sea como protagonistas o como observadores, de una atípica actividad abierta a todo público.

Los centros de estudio pueden solicitar charlas motivacionales a través del siguiente formulario.

Ver más información.

Fuente: sumo.uy

Imagen: autor: Uruguay Educa | Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.