Sembrando Experiencias

Se encuentran abiertas las inscripciones para el 6º concurso Experiencias educativas con uso de TIC. Este concurso tiene por objetivo impulsar y apoyar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en la órbita de la ANEP.
Fotografía de docente y dos alumnos trabajando frente a una computadora.

El proyecto Sembrando Experiencias comenzó en el año 2009 en el Departamento de Tecnología Educativa del CODICEN. Su cometido principal es promover, recuperar y difundir experiencias en el aula con inclusión de TIC que mejoren las condiciones de aprendizaje de los alumnos y favorezcan su retención en el sistema.

El proyecto se encuadra en la necesidad de democratizar las TIC en la sociedad de la información y el conocimiento.

Concurso Experiencias educativas con uso de TIC

En el marco del proyecto Sembrando Experiencias, todos los años se realiza un concurso en el cual docentes y equipos de gestión de todos los subsistemas participan activamente y presentan nuevas experiencias de aula, gestión o resultados de investigaciones que incorporan recursos o herramientas TIC puestas en práctica en los diferentes subsistemas.

Los trabajos seleccionados son publicados en un libro. Cada capítulo reúne buenas prácticas con inclusión de TIC en varias áreas: Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática y Gestión.

Los invitamos a visitar el sitio Sembrando Experiencias donde pueden descargar los libros y consultar trabajos presentados en concursos anteriores.

Bases del concurso