2022: Año Internacional del vidrio

La ONU ha declarado el 2022 como el año donde se celebrará el papel fundamental que el vidrio tiene y seguirá teniendo en la sociedad.
Este material se destaca por su valor desde lo tecnológico, lo científico y lo económico, así como su importancia para el cuidado del ambiente. También se reconoce su relevancia en el arte y su historia como un bien, producto de la historia de la humanidad.
Envases de vidrio. Imagen en Pixabay

Envases de vidrio. Imagen en Pixabay

A través de este video- presentación se podrá realizar un abordaje desde las diferentes áreas del conocimiento.

Conocer el valor del vidrio, su composición, así como la importancia que tiene para lograr un desarrollo sostenible de los recursos naturales que se encuentran disponibles; serán algunos de los aspectos a trabajar.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para la Agenda 2030, se encuentra uno vinculado a la sustentabilidad del medio ambiente; dentro de este, radica la importancia de destacar al vidrio como un material sumamente reciclable, limpio, reutilizable y aplicable en diversidad de sectores.

Accede al recurso para saber más...

Recursos relacionados

Recursos naturales

Sitio en el cual hace una descripción y una clasificación de los recursos naturales. Prioriza la función de cada uno de ellos y la intervención del ser humano, tanto positivamente como en forma negativa, provocando la contaminación ambiental.
Leer más