webquest

Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica que contempla como trabajo final una webquest de Clarice Lispector. Trabajo final del curso Aprehendiendo las TIC 2020.
icono de un texto

En este recurso se comparte una Lección interactiva realizada en ed.ted como introducción al problema del cambio y la permanencia y una muestra del trabajo de los estudiantes haciendo uso de la metodología de Aula Invertida (Flipped classroom).
icono de un link

Trabajos seleccionados del curso Aprehendiendo las TIC: nuevas claves para el aula de Literatura.
icono de un link

WebQuest que propone una actividad de escritura en base al cuento breve "Canario viejo", de Juan José Morosoli. Un tema tan actual como el de los movimientos migratorios aparece aquí para permitir la reflexión de los estudiantes.
icono de un link

WebQuest a partir del poema "Adiós ríos, adiós fuentes", de Rosalía de Castro. Se insta a los estudiantes a escribir una elegía en relación a la idea del exilio.
Un icono de un docente hablando

WebQuest sobre textos que tratan el tema de la niñez en tiempos de guerra. "La composición" de Antonio Skármeta y "La lengua de las mariposas" de Manuel Rivas.
icono de un link

Sitio que contiene WebQuest elaboradas por docentes participantes del curso Literatura en clave de TIC, Ed. 2016, dictado por Uruguay Educa. Su contenido es responsabilidad de los docentes que las crearon.
icono de un link

Sitio que contiene una WebQuest que trabaja en forma intertextual con los autores Marcos Denevi y Shakespeare.
icono de un link

WebQuest que contiene el cuento "La miel silvestre" de Quiroga. Trabajo interdisciplinar de Literatura e Idioma Español. Contiene información sobre los peligros de la selva, y de cómo estos llevaron a la muerte de un hombre: Benincasa.