teatro

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo que permite agrupar los elementos del teatro de sombras.
Un icono de un docente hablando

En la siguiente secuencia de actividades se procura conocer el teatro de sombras y distinguir las variedades que se desprenden de él.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Encuentro con los equipos de centros de tecnologías departamentales (CTED), promoviendo la reflexión en torno a aspectos didácticos, disciplinares y a la importancia de los portales educativos Uruguay Educa y Ceibal.
Icono de un dedo clickeando un boton

La siguiente imagen interactiva permite acceder a una breve semblanza de la vida y obra de la multifacética actriz uruguaya Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz.
icono de una imagen

Imagen interactiva sobre la actriz, dramaturga y directora teatral catalana, nacionalizada uruguaya, Margarita Xirgu, quien contribuyó a un importante desarrollo del teatro uruguayo y a la formación de actores que integraron la Comedia Nacional.
icono de un texto

Artículo que trata la importancia del teatro en la educación y los beneficios que aporta a la formación integral de los niños.
icono de un link

Se trata de un sitio web que reúne 150 obras cortas publicadas para uso gratuito, conservando autor y fuente si se quiere hacer uso del guion para su representación y difusión.
icono de un texto

Pieza que juega con los límites de la ficción a partir de una compañía de teatro en crisis que repite durante años su obra "La duda", una versión del Hamlet.
icono de un texto

Obra inédita de la autora Jimena Márquez. Autora de múltiples obras premiadas como "Cajas Chinas".
icono de un texto

Obtiene mención especial en premio a autor nacional organizado por COFONTE.