Revolución

Icono de un dedo clickeando un boton

Agrupamiento de recursos sobre la Revolución de 1904 y el fin de las Guerras Civiles.
Un icono de un docente hablando

Este recurso está pensado para trabajar la redota del pueblo oriental en el marco de la revolución rioplatense, a través de dos audiovisuales: la película "La Redota" dirigida por César Charlone y el documental "Los caminos de la Redota"
icono de un link

Sitio que contiene los antecedentes de la Revolución en el Río de la Plata, presentando las características y particularidades del movimiento juntista de 1808 y 1810.
icono de un link

Sitio que contiene información sobre la adopción por la corona española de medidas para controlar su imperio en América, conocidas como Reformas Borbónicas.
icono de un link

Sitio que contiene información sobre la Revolución Francesa de 1789. Se analizan sus antecedentes y causas, así como el proceso revolucionario que condujo a la caída de la monarquía y la formación de una nueva república.
icono de una imagen

Fotografía, en blanco y negro, de la iglesia principal de Paysandú luego de la toma de la ciudad por tropas coloradas y brasileñas en enero de 1865.
icono de un link

Módulo que repasa el tema El paleolítico para luego iniciar el análisis de cómo las sociedades de cazadores-recolectores transformaron poco a poco su economía analizando sus consecuencias.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que contiene una línea del tiempo interactiva sobre la Revolución Inglesa de 1688. Se presentan los años con los hechos más significativos desde 1603 hasta 1689. Los eventos de la línea del tiempo tienen enlaces que amplían la información.