ondas

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La propuesta diseñada para el curso de primer año de bachillerato consiste en analizar la interferencia de la luz y estudiar las variables que están involucradas. Su formulación está basada en la técnica llamada clases demostrativas interactivas (CDI).
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La propuesta consiste en analizar la difracción de ondas bidimensionales y estudiar las variables que están involucradas. Se utiliza una clase demostrativa interactiva (CDI).
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Recurso interactivo en el formato escape digital. Los estudiantes deberán usar sus conocimientos sobre las ondas para obtener las pistas que le permitirán llegar al final del juego.
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En este módulo se estudia parte de la historia del electromagnetismo. Se analiza porqué la luz es una onda electromagnética. Se observan los experimentos que permitieron generar y captar las primeras ondas electromagnéticas y se examina el espectro.
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En este módulo se estudia parte de la historia del electromagnetismo. Se analiza porqué la luz es una onda electromagnética. Se observan los experimentos que permitieron generar y captar las primeras ondas electromagnéticas y se examina el espectro.
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Los modelos estructuran y construyen el conocimiento científico. El estudio de la Luz y los fenómenos que ella experimenta promueve a la elaboración de modelos para el estudio de la naturaleza.
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Las actividades proponen conceptualizar y visualizar el fenómeno refracción de una onda en una y dos dimensiones, mediante la metodología de aprendizaje activo de la Física.
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Las actividades proponen conceptualizar y visualizar el fenómeno de la reflexión de una onda en una y dos dimensiones.
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La propuesta consiste en explorar la relación entre la frecuencia y la longitud de onda utilizando un simulador. Se promueve el aprendizaje activo de la Física.
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Recurso interactivo para el estudio de las magnitudes características de las ondas periódicas. Se puede visualizar en la computadora, tablet y celular.