museografía interactiva

Icono de un dedo clickeando un boton

Infografía que nuclea recursos educativos digitales para promover la visita virtual y/o presencial al Museo. También para colaborar y apoyar la labor docente.
Icono de un dedo clickeando un boton

Infografía que agrupa diversos museos interactivos de nuestro país.
Icono de un dedo clickeando un boton

Mediante una presentación interactiva se detallan cinco aspectos importantes para conocer sobre los museos virtuales. Por un lado el acceso gratuito e iIimitado; por otro el fomento del asombro, la preservación y la cercanía.
icono de un texto

Menú para visitar Museos de una forma emotiva, lúdica, creativa y participativa surge de la necesidad de ayudar a transformar el concepto de Museo centrado en los objetos y en la información, a uno más abierto, participativo y formativo.
icono de un texto

Proyecto de enseñanza focalizado en las Áreas de Conocimiento Social y de la Naturaleza. Integra las tecnologías en forma creativa. Parte de la indagación de las huellas de dinosaurios en el departamento de Tacuarembó, para la creación de un museo virtual
icono de un texto

Serie de actividades de aprendizaje que pueden aplicarse durante la visita a la Muestra de obras escultóricas de Octavio Podestá instalada en el patio de la sede central del CETP UTU