mujeres científicas

Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que hace un recorrido por la historia de las mujeres científicas. Muchas se enfrentaron a barreras de género, rechazo por androcentrismo, a pesar de los importantes descubrimientos.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación con algunas y algunos protagonistas de la historia de la Química. Se sugiere utilizar la presentación como puntapié de trabajo para promover una indagación específica en alguna temática o el trabajo de alguno/a de sus protagonistas.
icono de un parlante

Capítulo dedicado a la figura de Jocelyn Bell, la descubridora junto Antony Hewish de los púlsares.
icono de un link

Agrupación de recursos educativos digitales de Uruguay Educa sobre el papel de la mujer en el desarrollo de las ciencias.
icono de un link

Paneles divulgativos que forman parte de la exposición itinerante por centros educativos de la isla de Tenerife donde se muestra el papel histórico y actual de la mujer en el ámbito científico y tecnológico.
icono de un link

Blog producido por la cátedra de Cultura Científica del la Universidad del País Vasco. Ofrece artículos muy interesantes sobre el trabajo científico de mujeres de diferentes partes del mundo.
icono de una imagen

Se presentan diferentes científicas uruguayas, destacadas en diversas disciplinas a lo largo del tiempo.
Icono de un dedo clickeando un boton

Breve semblanza de una de las grandes científicas uruguayas.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Esta propuesta lúdica para el aula consiste en un juego en donde se crea una línea de vida de mujeres relevantes de la historia. Se utilizan etiquetas y códigos QR.
icono de un video

Este video presenta diferentes científicas que se destacaron a lo largo de la historia. Lo hace de modo entretenido y mostrando las dificultades que debieron sortear por el hecho de ser mujeres.