módulo

Icono de un dedo clickeando un boton

Se presentan una serie de lecturas y actividades, a partir del cuento " Rashômon" de Ryunosuke Akutagawa, pensadas para la unidad introductoria de los cursos de Literatura y Filosofía.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Constelaciones. Se estudia su origen, sus leyendas y los propósitos para los cuales fueron creadas hace miles de años.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Fases de la Luna. Se estudian cómo suceden las fases lunares, así como los períodos sidéreo y sinódico lunar. Se explica también cuándo ocurre una superluna y qué es la Luna azul.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Movimiento General Diario, sus características, sus causas y sus consecuencias. Por ejemplo, los trazos estelares en fotografía de larga exposición muestran el movimiento aparente de las estrellas en el cielo.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Distancias en el universo. Se definen las unidades de distancia empleadas en Astronomía y se analizan algunas escalas: la región que rodea a la Tierra, el espacio interplanetario y el espacio interestelar.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Planetas. Se estudia su clasificación, sus características y la definición de planeta del año 2006, dejando en claro por qué ya no se considera a Plutón como planeta.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje dedicado a la Nutrición autótrofa, desarrollando el concepto de fotosíntesis
icono de un link

Sitio que desarrolla el módulo de aprendizaje sobre Funciones vitales, empelando animación, videos y material teórico
icono de un link

Sitio que contiene los módulos de aprendizaje para el curso de primer año de Biología. Presenta conceptos teóricos, actividades y evaluaciones en línea.
icono de un link

Sitio que contiene módulo sobre células, organización y diferencias entre célula animal y célula vegetal.