escasez de agua

Un icono de un docente hablando

¿Te has puesto a pensar que el acceso al agua potable es uno de los Derechos Humanos? El mal uso, la escasez de este recurso natural y las desigualdades en el acceso a éste, son algunos de los temas que se abordan en esta propuesta.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Recurso que permite abordar el acceso al agua y al saneamiento como uno de los Derechos Humanos fundamentales. Presenta un video y un archivo en PDF para luego reflexionar con los estudiantes.
icono de una imagen

El cartograma representa a escala global la inequidad y desigualdad en el acceso al agua potable. Más de 800 millones de personas que no tienen acceso a al menos agua potable se concentran en la India, Etiopía, Nigeria y China.
Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo que analiza la escasez de este recurso en el mundo, algunos consejos para un consumo sostenible, las características del Acuífero Guaraní y una explicación sobre el proceso de potabilización. Incluye actividades de autoevaluación.
icono de un video

Video-Libro de Educación para el Desarrollo y Sensibilización. Muestra al agua como recurso y explicando la crisis existente hoy en cuanto a la gestión de los recursos hídricos, explica el ciclo del agua y la importancia para el desarrollo de la vida.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Cuidemos el agua para primer año de bachillerato de Química. Presenta diversas actividades para abordar la problemática ambiental relacionada con el uso del agua.