división

Un icono de un docente hablando

Análisis de actividad del CPHM de 2do año realizada en un grupo de segundo año. Se presenta el análisis a priori y a posteriori a partir de la evidencia de las estrategias que utilizan los niños y niñas.
icono de un texto

El artículo presenta un conjunto de problemas que pueden constituirse en una secuencia didáctica para trabajar con el algoritmo de la división.
icono de un video

Video en donde se explica en forma gráfica en qué consiste este método utilizado en Singapur para resolver problemas matemáticos sencillos.
Un icono de un docente hablando

Ficha didáctica para trabajar en base al video “Cero Estrés”. La propuesta cuenta con actividades para trabajar la imposibilidad de dividir entre 0.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje de Múltiplos y divisores para primer año de ciclo básico de Matemática. Presenta la relación múltiplo-divisor, división entera y exacta. Contiene actividades interactivas.
icono de un video

¿Cómo es posible resolver la operación 2.056 : 38 sin hacer ni una división? En el video, un niño español de 4º año lo explica con total naturalidad, dejando de manifiesto todas las relaciones establecidas entre las operaciones.
Un icono de un docente hablando

Análisis de una propuesta de aula realizada en un grupo de segundo año escolar y de algunas de las resoluciones de los niños.