batllismo

icono de un texto

Texto que permite observar las vinculaciones entre el proceso de modernización económico social y la modernización política en Uruguay. El proceso de modernización transcurrió en dos fases sucesivas.
Icono de un dedo clickeando un boton

Agrupamiento de recursos destinados a estudiantes para conocer más sobre el Batllismo y la Revolución de 1904. Encontrarás un recorrido con videos y textos explicativos sobre la Reforma Batllista, el Uruguay del 900 y Revolución de 1904.
Un icono de un docente hablando

Este recurso busca acercarse a la historia del parque Capurro desde sus orígenes en el 900 hasta su modificación y reinaguración en la actualidad. ¿Qué cambios y permanencias vemos en este espacio? ¿De qué distintas maneras la gente se apropia de él?
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación que ofrece información acerca de los orígenes del movimiento sindical uruguayo y la leyes que se aprobaron durante el batllismo. También presenta una serie de actividades sugeridas para realizar con los alumnos.
icono de una imagen

Propuesta de trabajo con fotografía de la plaza Independencia en 1910. Se sugiere enmarcar esta propuesta en un abordaje más amplio de los cambios urbanos ocurridos en Montevideo a comienzos del siglo XX