astronáutica

icono de un parlante

El 20 de julio de 2019 se recuerdan los 50 años de la llegada de la Humanidad a la Luna. Entrevista al Prof. Raúl Salvo y al conferencista Alejandro Galli sobre este hito
icono de un video

"Un viaje a la Luna", producción de George Méliès, basada en la obra literaria de Julio Verne.
icono de un video

Grabación en tiempo real de la preparación, lanzamiento y recorrido de vuelo SIFT #689 con carga de "Cubes in space RB-3 y RB-4", la cual incluye una experiencia de estudiantes de Liceo 2 de Barros Blancos (ANEP-CES)
icono de un link

Galería de imágenes relativas al cumplimiento del ascenso de Cubes in Space en la misión CSBF #689 cumplida el 8 de setiembre. Experimento de estudiantes del CES con semillas participaron de este ascenso y recuperación.
Icono de un dedo clickeando un boton

Imagen envolvente de paisaje marciano
icono de un link

Sitio de divulgación científica de la NASA. Ofrece noticias, videos y fotografías muy interesantes para utilizar en el aula. Es un sitio que permite trabajar la relación Ciencia - Tecnología -Sociedad.
icono de un video

Mientras lees esto, cinco sondas espaciales están en camino como botellas en el mar. Llevan mensajes de la Humanidad con destino a civilizaciones extraterrestres desconocidas. Botellas en el mar cósmico con mensajes sobre quiénes somos y qué hacemos.