Afrodescendientes

Un icono de un docente hablando

Recurso que agrupa materiales y propuestas didácticas para trabajar contenidos relacionados con el "Censo de población, hogares y vivienda"
Un icono de un docente hablando

Esta nueva propuesta educativa, busca seguir conociendo los orígenes históricos de nuestra identidad. En esta oportunidad, centraremos nuestras actividades en nuestra herencia a partir de la inmigración.
Un icono de un docente hablando

A partir de las actividades que se sugieren en esta propuesta, se busca conocer los orígenes históricos de nuestra identidad.
icono de un texto

La Guía didáctica: Educación y afrodescendencia es un aporte a la reflexión y al trabajo en torno al tema de igualdad y no discriminación por razones étnico-raciales.
icono de un video

La publicación, editada por CEPAL y UNICEF, presenta los hallazgos de una investigación orientada a analizar distintas dimensiones de la infancia y la adolescencia afrodescendiente en Uruguay desde 2006.
Un icono de un docente hablando

El recurso invita a los estudiantes a analizar la presencia de la cultura africana en la pintura de Figari en el contexto de las primeras décadas del siglo XX, época de la consolidación del Estado y de configuración de la identidad nacional.