Redessex, curaduría para educadores

Redessex consiste en una minuciosa compilación de textos, guías, audiovisuales, leyes, decretos, normativas, guías de procedimiento, entre otros materiales de utilidad, organizados de manera clara en torno a los ciclos de vida, priorizando un enfoque basado en derechos, sexualidades, diversidad, género y generaciones. Por último, contiene un apartado para recibir aportes de los educadores y operadores sociales. El material será actualizado dos veces al año.

Todos los materiales contaron con el aval de los equipos técnicos de las instituciones que integran la Comisión y constituyen un marco de referencia común para el trabajo educativo e informativo. Asimismo, contó con el aval de instituciones externas a la Comisión como: la Sociedad Uruguaya de Ginecología de la Infancia y  la Adolescencia, la Sociedad de Pediatría, la Sociedad Uruguaya de Salud Sexual y Reproductiva y el  Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria. La realización digital estuvo a cargo del Área de Formación de Plan Ceibal.

Fue promovida por la Comisión interinstitucional que se origina a partir de la reglamentación de la Ley Nº 18.426 de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y la Salud Reproductiva de 2008 y busca aunar esfuerzos desde las respectivas competencias de cada institución que la integran: Ministerio de Salud – ANEP/CODICEN – CEIP – CES – CETP – CFE – Instituto Nacional de las Mujeres/MIDES – Ministerio de Educación y Cultura.

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa, difundiendo y visitando https://blogs.ceibal.edu.uy/formacion/redessex-curaduria/ (solo disponible desde equipos de escritorio) o buscando en las redes el hashtag  #Redessex.