oración

Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación realizada por la profesora Atenas Aquino para abordar en clase la función sintáctica del complemento directo a partir de una canción de Morat.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación Prezi sobre la función sintáctica de sujeto desde la perspectiva de la "Nueva gramática de la lengua española". A partir de los sujetos de la canción "Arde la ciudad" de Mancha de Rolando, se realiza su caracterización semántica y sintáctica.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que tiene como finalidad la comprensión de la relación sujeto-verbo como relación formal y léxica en el texto La leyenda de Laridia, de Marcos Vázquez.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Oraciones impersonales. En él se expone su concepto y se explican los distintos tipos de contrucciones impersonales.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Oraciones pasivas y activas. En él se describen este tipo de oraciones, se muestran los tipos de pasivas y se explican sus funciones informativas.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje La oración. En él se explica su concepto, sus contituyentes, los tipos de predicados y de oraciones, así como su importancia en la producción escrita y oral.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Enunciado y oración. En él se explica el concepto de enunciado y de oración, las diferencias que presentan y su importancia en el plano escrito y el oral.