glúcidos

Icono de un dedo clickeando un boton

Recurso interactivo que profundiza en aspectos físico químicos de la conservación de tres momias incas.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación sobre alimentos y nutrientes, se explica sus diferencias y se ofrecen ejemplos.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria para tercer año de Química y Biología en Bachillerato relacionada con el etiquetado frontal de los alimentos.
icono de un texto

Guía de trabajo que incluye una actividad introductoria, ocho actividades de profundización y una actividad final experimental integrada. Las actividades son de profundización de los temas del curso de 6to año.
icono de un texto

Fichas de trabajo sobre glúcidos. Incluyen explicaciones teóricas del tema así como una serie de ejercicios de aplicación.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Glúcidos para tercer año de bachillerato de Química.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca trabajar con la metodología del aprendizaje basado en indagación o investigación. Dada la versatilidad de la temática puede ser aplicada en diferentes niveles y asignaturas de Ciencias.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta hace referencia al tema Biomoléculas y trata de relacionarlo con aspectos de la vida cotidiana con el fin de generar en el estudiante una participación activa en la toma de decisiones con respecto a una alimentación correcta y saludable.
Un icono de un docente hablando

Este recurso constituye una propuesta didáctica para la asignatura Química en tercer año de Bachillerato.
icono de un texto

Actividad inicial o diagnóstica a partir de la lectura de un texto sobre la insulina, el índice glucémico y la diabetes tipo 2. Incluye la rúbrica para su corrección.