Emociones, educación emocional, inteligencia emocional, institución, vínculo docente-alumno, escuela

Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca aproximar a técnicas de monocopia mediante un abordaje del autoconocimiento desde la Educación Emocional.
icono de un video

Este es el segundo video de una serie para trabajar con las familias en la escuela. Mediante la representación de conductas cotidianas y la ejemplificación, compara formas de actuar, un primer ejemplo no asertivo y luego con comunicación asertiva.
icono de un video

Audio visual basado en el cuento del mismo nombre. Muy útil para trabajar la gestión de las emociones y cómo se relacionan con su cuerpo. Adecuado para niños a partir de 4 años
icono de un texto

Cuento infantil que trata la necesaria gestión de las emociones, para conseguir y mantener el equilibrio. Resulta útil para teatralizarlo realizando las habilidades motrices relacionadas y reflexionar en torno a las emociones.
icono de un texto

Irene Pellicer es autora de referencia en la temática. En este documento aporta un análisis para la educación de las emociones a partir de la acción motriz.
icono de un texto

Los seres humanos somos naturalmente emocionales, siempre lo hemos sido ya que las emociones existen en el hombre desde que dio sus primeros pasos en el descubrimiento del mundo, lo que ha permitido la sobrevivencia de la especie.