eficiencia energética

Un icono de un docente hablando

Secuencia que permite conocer generalidades sobre la Energía desde las Ciencias Físicas, cuáles son sus fuentes y cómo se clasifican. Se sugiere un juego en Scratch para que los estudiantes completen su programación relacionando ciencia y tecnología.
icono de un texto

Material de apoyo docente sobre la publicación del mismo nombre para niños y niñas de 6° año de educación primaria. Esta publicación fue producida por Túnicas en Red de UTE, programa que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
icono de un texto

Material de divulgación científica escolar (6° año) producido por el programa Túnicas en Red, de UTE, programa que promueve el aprendizaje de la gestión del uso de la electricidad.
Un icono de un docente hablando

Recurso que trata sobre las fuentes de energía para generar electricidad, consecuencias de la falta de agua y alternativas para la solución de problemas.
icono de un link

Sitio educativo educativo creado por UTE en el marco del programa denominado “Divulgación escolar”.
icono de un link

No es solo un problema de astrónomos... ¿Qué es la contaminación lumínica? ¿Cómo nos afecta a nosotros y a la naturaleza? ¿Qué puedes hacer en tu entorno? Explora, busca respuestas y actúa.
icono de un link

Sitio que contiene el módulo de aprendizaje Recursos energéticos para segundo año de Ciencias Físicas. Presenta una aproximación al concepto de energía, analiza con qué recursos energéticos cuenta nuestro país y qué es la eficiencia energética.