ciudadanía digital
Este recurso de 9.º grado (Tramo 6) profundiza en la ciudadanía digital crítica y regulaciones normativas, centrándose en el análisis crítico de marcos legales como la Ley 18.331 de Protección de Datos Personales, el rol de AGESIC y la Unidad Reguladora y
Este recurso de 8.º grado (Tramo 5) aborda la alfabetización y ciudadanía digital, centrado en el desarrollo de competencias para el uso crítico, seguro y respetuoso de espacios digitales y tecnologías de la información. Los estudiantes explorarán concept
Este recurso aborda la alfabetización y ciudadanía digital centrándose en el desarrollo de competencias para el uso crítico, seguro y respetuoso de espacios digitales y tecnologías de la información. Los estudiantes explorarán conceptos fundamentales como
Esta propuesta didáctica trabaja acerca de la importancia de las normas de convivencia (netiquetas) en los entornos digitales y busca desarrollar actitudes de respeto, empatía y responsabilidad en los estudiantes.
Propuesta didáctica que busca desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes explorando las alteraciones de la atmósfera y el uso responsable de la inteligencia artificial, promoviendo la verificación de datos.
Se trata de un folleto imprimible destinado a las familias, el mismo contiene una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de entregar el primer dispositivo a un niño.
Este recurso invita a reflexionar sobre el uso de las redes sociales a través de un juego de escape. Desafía a los estudiantes a conseguir un diploma que deje constancia del análisis crítico realizado sobre el contenido de un video.
El recurso aborda los comportamientos en los espacios digitales, derechos y obligaciones, construcción de ciudadanía digital y un interactivo con autoevaluación.
El recurso aborda los comportamientos en los espacios digitales, derechos y obligaciones, construcción de ciudadanía digital y un interactivo con autoevaluación.
La Propuesta didáctica es una invitación a reconocer los derechos y deberes en la navegación virtual.