ambiente

Un icono de un docente hablando

Propuesta gamificada en base a desafíos para resignificar el abordaje del cuidado del Medioambiente. Integra el espacio científico matemático, de comunicación y técnico-tecnológico.
icono de un link

Información sobre qué es el día Mundial de la Salud Ambiental
icono de un video

Una botella descartable o caja de leche se puede convertir en paredes de tu casa. Uruguay recicla . Se comparten 2 videos donde se explica como realizar la construcción con material reciclable. No todo es basura. Consumo responsable.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Sabias que cada uruguayo produce más de 1 kilo de basura por día. Cambiando algunos pequeños hábitos podemos mejorar nuestro ambiente, es de TODOS, tomemos conciencia. ¿Qué hacemos con la basura? . Tenemos derecho a vivir en un ambiente más saludable.
icono de una imagen

Ilustración que puede ser utilizada como fuente de información e indagación, con el propósito de trabajar temas como la injusticia el impacto ambiental y la sobreexplotación de los bienes de la naturaleza entre otros contenidos geográficos.
icono de una imagen

El cartograma representa a escala global la inequidad y desigualdad en el acceso al agua potable. Más de 800 millones de personas que no tienen acceso a al menos agua potable se concentran en la India, Etiopía, Nigeria y China.
icono de una imagen

Ilustración que puede ser utilizada como fuente de información e indagación, con el propósito de trabajar temas como la injusticia ambiental, la crisis climática global o los bienes comunes naturales entre otros contenidos geográficos.
icono de un video

Interesante conferencia de la Dra. Melina Furman sobre el aprendizaje humano. Presenta distintas ideas sobre cómo aprender mejor.
icono de un link

El tema 2020 es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. En este sitio web de Naciones Unidas sobre el día mundial del medio ambiente 2020. Ofrece diverso material para profundizar.
icono de un link

Sitio sobre el Día Mundial del Medio Ambiente