Liderazgo, Gestión e Innovación educativa

El programa es una carrera de postgrado en educación, enfocado a generar una sólida formación universitaria, conceptual, metodológica y ética, instrumentando el ejercicio profesional del directivo con sentido humanizador, científico y técnico. Busca contribuir al fortalecimiento de la formación integral de directivos (directores, subdirectores y coordinadores) y vincular su desarrollo con el aporte sustancial a la comunidad.

La duración es de dos años y la modalidad híbrida (presencial los días sábados y virtual) con práctica profesional en el mismo centro educativo donde el directivo ejerce su cargo. El título otorgado tras la culminación del programa es el de “Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación educativa”. Los directivos que ocupan cargos en educación pública, cuentan con un 100 % de beca en el postgrado.

El programa está organizado en tres componentes: Aprendizaje presencial en equipo de pares y con expertos (160 horas como mínimo); aprendizaje en la Práctica con Orientación Personalizada “in situ” (32 horas); y aprendizaje Virtual Multiplataforma y en red (150 horas).

Requisitos para la postulación:

1. Compromiso de dedicación a la propuesta de formación a lo largo de dos años.

2. Título de grado en una carrera de formación en educación de ANEP o ser profesional egresado de universidad pública o privada.

3. Efectividad en el cargo (no excluyente) de director, subdirector o coordinador del centro educativo donde se desarrolle el programa.

4. CV 3 páginas máximo con foto (tipo pasaporte en fondo blanco), datos personales, formación, experiencia y expectativas personales con respecto al programa.

5. Realizar un video de un minuto en el que el postulante presente las principales razones por las cuales está dispuesto a realizar el programa.

6. Participar de una entrevista.

Se requiere el envío de los comprobantes correspondientes a los ítems 1, 2, 3, 4 y 5 por email a programadirectores@um.edu.uy. Las entrevistas se coordinarán persona a persona luego del análisis de la documentación de postulación.

El plazo de postulaciones es hasta el 31 de enero, inclusive.

Más información en el sitio el posgrado: aquí

Imagen: Universidad de Montevideo