DGEIP- Conocimiento de la Naturaleza/ Aportes didácticos y/o disciplinares

icono de una imagen

Se presenta la rutina de pensamiento Enfocarse (zoom in) como herramienta para trabajar en todos los niveles, donde el estudiante desarrolla habilidades de observar, describir, inferir, preguntarse, interpretar evidencias y hacer conexiones.
icono de una imagen

En esta técnica cada alumno es un elemento esencial y activo en el aprendizaje. Asume la responsabilidad de una parte del contenido y luego la comparte con su equipo. Los estudiantes aprenden la totalidad del contenido escuchando a sus compañeros.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda desde los espacios científico y de comunicación la importancia de la salud bucal.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinar, pensada desde la metodología activa de Aula Invertida, sobre la obra de la artista visual peruana Ana Teresa Barboza.
icono de un video

Video que aporta datos sobre los nutrientes inorgánicos y la importancia para el ser humano.
icono de una imagen

En este recurso presentamos una plantilla que ayudará al diseño de un proyecto de aprendizaje ya que el mismo responde a una planificación y organización de trabajo que va desde el planteamiento de un desafío hasta su resolución y la difusión del proyecto
Icono de un pizzarón con distintos elementos

El siguiente recurso presenta los materiales que contiene el kit de Ciencias para las escuelas de Tiempo completo. Se muestran imágenes de los elementos, se especifica su descripación y se adjunta un inventario descargable.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se define el Aprendizaje Basado en Proyectos y se presentan las características principales de esta metodología activa de enseñanza y aprendizaje.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

En este recurso se presentan los aspectos fundamentales que diferencian las metodologías activas de aprendizaje: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Problemas (ABProblemas) y Aprendizaje Basado en Retos (ABR).
icono de una imagen

En este recurso se presentan en forma gráfica 10 tips que se deben tener en cuenta para andamiar el trabajo colaborativo en el aula.