Cuatro pasos para prevenir la violencia basada en género. Kit de herramientas teóricas y prácticas para escuelas y comunidades. (Propuesta didáctica)

Este material ha sido realizado bajo el programa conjunto de Spotlight, por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) – Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

Este material ofrece recursos conceptuales y metodológicos para la prevención de violencias basadas en género (VBG) en la comunidad –sea dentro o fuera de la escuela.

Está dirigido a docentes, a profesionales del campo de la salud y de otros ámbitos relacionados con la temática y también a jóvenes líderes y lideresas que trabajan con adolescentes y se desempeñan en distintos espacios institucionales y comunitarios.

Se trata de un kit que incluye definiciones conceptuales y herramientas pedagógicas lúdicas y contextualizadas con perspectiva de género e interseccional y se enmarca en el respeto por los Derechos Humanos. La propuesta está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que instan a fortalecer competencias para el pensamiento sistémico, estratégico, para la anticipación, la colaboración y el desarrollo del pensamiento crítico en la resolución de problemas (UNESCO, 2017).

¿En qué consisten los 4 pasos?

 

Autor
Faur E., Lavari M. y la colaboración de Iaschinsky D.
Responsable
Gaínza, Verónica
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular