Beneficios de los podcast (infografía)

En este recurso se presentan los beneficios de incorporar a la propuesta de aula el uso de los podcast, tanto para desarrollar la competencia comunicativa desde la oralidad y la escritura cuando el niño es creador, o para fomentar el hábito de escucha.

Una de las  herramientas de aprendizaje que se pueden incluir a la propuesta didáctica son los podcast.

Desde la competencia comunicativa los podcast ayudan a mejorar el discurso de los alumnos sobre distintos temas que se viene trabajando en clase, ayudando  a  desarrollar además el pensamiento crítico. Asimismo desde la escritura, la elaboración de los guiones ayudan a estructurar el pensamiento y se promueve que investiguen diversas fuentes de información..

Además son una herramienta eficiente para fomentar el aprendizaje  y entrenar las capacidades auditivas, facilitando mejor la comprensión de los temas, ya que se abre una puerta a diferentes contenidos, que pueden ser de interés y conocimiento. Ofrece la posibilidad de retroceder  el audio cada vez que tengan duda, o no haya quedado claro el tema y de escucharlo en cualquier momento y lugar.

beneficio de los podcast

 

Autor
Ferro, Helena
Responsable
Mtra. Helena Ferro
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato