Nutrición autótrofa. Parte 1 (Propuesta Didáctica)

Propuesta que apunta a trabajar las competencias Comunicación y Pensamiento científico a través del abordaje de las funciones de los órganos vegetativos de las plantas, en especial aquellas vinculadas a la nutrición.

Descripción:

Propuesta que apunta a trabajar las competencias Comunicación y Pensamiento científico a través del abordaje de las funciones de los órganos vegetativos de las plantas, en especial aquellas vinculadas a la nutrición, a través del planteamiento de un problema, la formulación de preguntas, la  observación y el registro, en esta primera parte.

 

Se trabaja a partir de un problema, elaborando preguntas e hipótesis y realizando observación directa. Se propone una rúbrica de evaluación para las tres partes de la propuesta.

 

Formato: 

Propuesta Didáctica

Tiempo de aplicación: 

Aproximadamente 4 instancias de 45 minutos

 

Fecha de creación: octubre 2022

Actualizada: febrero 2023

Ciclo: 1ro

Tramo: 2

Grado: 1ro y 2do

Espacio: Científico-Matemático

Unidad curricular: Ciencias del ambiente (Biología)

Competencia general: 

Comunicación, pensamiento crítico, pensamiento científico, relación con otros.

Competencia específica de la Unidad Curricular: 

Juega, observa, indaga, plantea dudas, confronta sus ideas y opiniones, describe fenómenos concretos con el acompañamiento del docente.

Contenido estructurante del tramo:

Nutrición humana y salud

Contenido: 

Funciones de los órganos de las plantas. (1er año)

Nutrición autótrofa y heterótrofa. (2do año)

Criterios de logro: 

Observa, identifica estructura de las plantas.

Establece relaciones entre los órganos a través de diferentes lenguajes.

Formula hipótesis.

Sugerencias metodológicas, didácticas y de evaluación: 

Continuar con el recurso Nutrición autótrofa. Parte 2 (Propuesta didáctica) y Nutrición autótrofa. Parte 3 (Propuesta didáctica)

Para acceder a la propuesta completa, descargar el PDF

Autor
Oyhenard, Graciela
Responsable
Oyhenard, Graciela
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Créditos