Oralidad: Secuencia didáctica para aprender a opinar en conversaciones formales.

El objetivo de esta propuesta didáctica es propiciar situaciones formales de habla en el aula, en las cuales se discutan temas de interés colectivo y se realicen aportes como dar la opinión, justificarla, solicitar ampliaciones y aclaraciones.

 

 

 

Autor
Schunk, Rosario
Responsable
Schunk, Rosario
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Créditos

-Del Pilar Rodríguez,S;Vargas Losada, X.(2008). Prepararse para hablar: una secuencia didáctica para aprender a opinar en conversaciones formales en el grado de transición. Red Pido la Palabra –Tolima en el curso virtual “Renovación de la didáctica del lenguaje en los primeros grados” diseñado en convenio entre la CERLALC y el M.E.N.

-Miguel J. Conversación, diálogo.[imagen en línea] en Pixabay [https://pixabay.com/es/] , México, 17 de marzo de 2016. Disponible en internet: https://pixabay.com/es/illustrations/conversaci%C3%B3n-di%C3%A1logo-entrevista-1262311/ [Accesado: 2 de setiembre de 2019].
 

 -Pérez, M. (2008). Conversar y Argumenta en la Educación Inicial. Condiciones de la Vida Social y Ciudadana. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.