La educación sexual hoy. Apuntes desde una visión epistemológica

Artículo que pretende, desde una visión crítica de la actualidad, realizar un pequeño aporte, pensando hacia dónde debe apuntar una formación docente en asuntos de educación sexual.

El presente artículo pretende, desde una visión crítica de la actualidad, realizar un pequeño aporte, pensando hacia dónde debe apuntar una formación docente en temas vinculados a la educación sexual. La sociedad actual logra cada vez más altos niveles de aceleración, donde los cambios se realizan con mayor profundidad en un menor espacio de tiempo. Esto indudablemente nos interpela a tener una mirada cada vez más aguda sobre la realidad, y más si nuestra función educativa consiste en la formación de formadores. El recorte realizado, desde un punto de vista epistemológico, consiste en observar cuáles deben ser los saberes de manejo básico, que deben fluir para lograr una formación de calidad. Asimismo se reflexiona sobre cómo en nuestra sociedad, signada por la tecnología y la información, la educación en sexualidad necesita de nuevas reflexiones acerca de cómo se validan los conocimientos, y qué postura se debe lograr para posicionarnos ante la variedad de discursos existentes. De gran interés para docentes.

Autor
Mtro. Paul Matías Carrasco
Responsable
Soledad Rodríguez
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato