Innovación didáctica en la enseñanza de la Química en Uruguay

Serie de artículos que analizan diversas dimensiones investigadas en la innovación didáctica en la enseñanza de la Química en Uruguay.

Los siguientes artículos forman parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos
de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones
involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades,
dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica.

  • Las dimensiones de la innovación de la enseñanza de la Química desde la mirada de los informantes calificados. Enlace al artículo.
  • Tics en la enseñanza de la Química en Uruguay. ¿Innovación didáctica? Enlace al artículo.
  • Enseñar química en contexto. Una dimensión de la innovación didáctica en educación secundaria. Enlace al artículo.
  • Vocación y compromiso: rasgos de la identidad profesional de un grupo de docentes innovadores. Enlace al artículo.
  • Consideraciones metodológicas - Investigación acerca de la innovación didáctica en la enseñanza de la Química en Uruguay. Enlace al artículo.

 

Autor
Meroni, Garbiela
Responsable
Gatto, Anarella
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Créditos

Imagen descriptiva: Innovation | Autor: Nick Youngson | Licencia: CC BY-SA 3.0