Apuntes destacados Federico García Lorca

Presentación que contiene las circunstancias más relevantes de la vida del autor, así como también sus obras y fechas de publicación.

Sugerencias para aplicar el recurso:

* Puede tomarse como esquema ilustrativo al finalizar una presentación o al inicio de la misma. Su formato es amplio ya que Canva permite copiar el enlace para un Blog o web (Portafolio del docente), en Pinterest o Facebook, para dar comienzo al estudio de la biografía del autor.

Ejemplo de trabajo:

Una vez finalizada la lectura de la biografía del autor, realiza un resumen en equipo en Canva, seleccionando los datos que consideres más relevantes.

Para ello, tendrás en cuenta los siguientes enlaces, tanto para saber cómo trabajar con este recurso como para recordar cómo hacer un resumen.

¿Cómo trabajar en CANVA?

¿Cómo hacer un resumen?

Biografía de Federico García Lorca

Autor
Vilar, Paola
Responsable
Vilar, Paola
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Imagen

Anónimo, Federico García Lorca en 1914. Foto anónima hallada en la Universidad de Granada en 2007, proveniente de una ficha de estudiante. https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca,Licencia Wikimedia Commons Licensing Polic.

Resumen realizado en: https://www.canva.com/

Enlaces utilizados

Biografías y Vidas. Federico García Lorca [en línea]: <https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/garcia_lorca.htm> [Consulta: 5 abr. 2018].

Wikipedia. Federico García Lorca [en línea]: <https://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca> [Consulta: 5 abr. 2018].