Sembrando experiencias. A seis años del modelo uno a uno en la educación pública uruguaya

Segundo libro del proyecto Sembrando Experiencias donde se recogen experiencias con uso de tecnología en el aula.

El Proyecto Sembrando Experiencias, iniciado en el año 2009, expone en su segunda publicación un conjunto seleccionado de buenas prácticas logradas a partir del esfuerzo y el trabajo colectivo y colaborativo emprendido por docentes de diferentes áreas de conocimiento y niveles educativos en todo el país.

Remite igualmente a la incorporación del «modelo uno a uno» en la educación pública uruguaya, cuya originalidad, además de su aplicación de carácter universal, ha sido el desarrollo de un diseño que ha actuado como política de inclusión social, colaborando en la reducción de desigualdades en términos de inclusión digital y de conocimiento existente, entre las diversas realidades socioculturales de nuestro país.

A lo largo de estos 6 años, se ha intentado favorecer, por un lado, la construcción de nuevos entornos de aprendizaje y la generación de un contexto propicio para que niños y adolescentes uruguayos sean capaces de responder a las exigencias de la sociedad basada en la información y el conocimiento. Por otro, estimular la participación activa de los docentes, al poner a su disposición nuevas herramientas de enseñanza que permiten incorporar las ventajas de una educación sin fronteras, respetando, al mismo tiempo, la heterogeneidad y la diversidad contextual.

Autor
Docentes de ANEP | Compilación: Departamento de Tecnología Educativa
Responsable
Lucía Uriarte
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Imagen tomada de la portada de Sembrando experiencia. A seis años del modelo uno a uno en la educación pública uruguaya.