Sembrando experiencias. Enseñar y aprender en escenarios digitales

Quinto libro del proyecto Sembrando Experiencias donde se recogen veintiuna experiencias con uso de tecnología en el aula y cuatro informes de investigación.

Nos complace volver a decir que la cosecha que hoy llega a sus manos es el resultado de un trabajo sistemático y sostenido que comenzó en el año 2009 en el Departamento de Tecnologías educativas del CODICEN, con la formulación del Proyecto Sembrando Experiencias.

El proyecto tiene por objetivo promover y recuperar experiencias en el aula con inclusión de TIC que mejoren las condiciones de aprendizaje de los alumnos y favorezcan su retención en el sistema educativo.

Seguimos convencidos de la necesidad de identificar buenas prácticas, de estructurarlas para facilitar su transmisión y potenciar su aplicación.

Recogemos propuestas que llegan desde todos los puntos del país y que abarcan todas las áreas del conocimiento. La continuidad de los concursos ha sido fundamental para instaurar en los docentes la capacidad de mirar críticamente sus prácticas y escribir para compartirlas.

Enseñar y aprender en escenarios digitales recoge un conjunto de experiencias que presentan diversos aspectos vinculados a la incorporación de las tecnologías en el ámbito educativo. Se trata de experiencias seleccionadas por tribunales designados por las autoridades de ANEP.

Autor
Docentes de ANEP | Compilación: Departamento de Tecnología Educativa
Responsable
Lucía Uriarte
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Imagen: Equipo de diseño del área web de ANEP-CODICEN